miércoles, 2 de julio de 2014

Poeta: Guliana Pinzone


De Misiones Posadas
Artista y poeta
 Tres ojos
Y silencioso observador.
 Todavía creo.
La naturaleza lo demuestra en el tiempo
Pero el hombre todavía no creció
Pero todavía creo.


¡Malditas manos!
Nadie en la calle me conoce
Nadie en los bares me conoce
Nadie en los baños me conoce
Nadie                                
Nadie me conoce
Pero saben cómo pienso
Porque no puedo callarme
Insoportable.
¡Oh! Algún poeta que me lea sus palabras
Que me invito de su vino
De su noche
De su desesperación.
¡Oh! Mis cigarrillos contados por mi ansiedad
Mi pensamiento alcohólico
Mi pensamiento poético
Mi pensamiento alucinando
¡Oh! Mis manos manchadas de pintura
Quieren quedarse en mí para que recuerde
¡Malditas manos!
Y si fuera un perverso violaría la moral
Violaría el deseo hasta agotarlo
Hasta que me odie.
  
Reír

Cuando escribía la luz se corto
Y borro
Todas mis palabras
Y al regresar no había
Nada
Absolutamente nada
Pero acá estoy de nuevo
Intentando recordar lo que dije
Pero no recuerdo.
Acaricio a mi gato mientras que pienso en su muerte
Y el llano dentro de mí ve el futuro
Y el vacío.
Los truenos ya no están
Y el sol ilumina y todo se vuelve blanco en la siesta
Las gotas siguen intactas en mi ventana
Que se van yendo de a poco con el viento
Y con las agujas del reloj.
Mi mente recuerda el beso
El beso de mucha bebida y mucho humo
Y sonríe mi mente porque querer de nuevo el beso.
Mi cuerpo lleno de resaca
De poesía
De dolor
Todavía sigue de pié
Y mis ojos miran la pared que me duerme
Que me grita
Que me asfixia
Que me protege…
¡Oh! Mi sangre espera la noche para brillar
Como mi boca para beber
Para reír
Reír
Reír.

Madrugada de mañana

Las rayas de la ventana
De la pintura vieja
Y gastada
Ya no tapan al sol
Y la noche y el día
Parecen lo mismo
Pero no en tus ojos.
¡Oh! Los cuerpos chorrean entre la miel
Y los cuerpos no sé cansan de lamerla.
En el patio se ve la vida rota
Olvidada
Pero lleva un brillo
Brillo que habla
Y en ese patio jamás llueve
Ninguna lágrima.
Los besos sedientos
Se vuelven serpientes rabiosas de amor
Y todo lo que tienen es
Alma.
Y en el sueño estaré con vos
Como en la misma cama
Sin frío.
Algo muerto en mí que nunca vivió
Ahora resucita con placer
Y me río y sonrío
Y las palabras son bellas
Como las flores invisibles
De mi recuerdo.
Las paredes de color laten
Y la cama sin querer chilla
Y no deja de moverse
Mientras soñamos.
Cuando te miro
Olvido
Que recién te conozco
Y vuelvo a mirarte
Para no olvidarme
Que recién te conozco.
Cuando la inspiración no está
Cuando la inspiración no está
No quiere decir que estés muerto
Quiere decir que alrededor no hay nada vivo.
Cuando la inspiración no está
Besa
Besa con rabia
Con amor
Con dolor
Con pasión
Baila
Baila mal
Baila y cáete.
Cuando la inspiración no está
Duerme
Duerme profundamente
O enférmate
Tapate con las sábanas sucias
Y no te bañes.
Cuando la inspiración no está
Ten paciencia
El mundo espera que encuentres el secreto.
Cuando la inspiración no está
Bebe
Bebe hasta vomitar
Y sube el volumen de la música clásica
Y piensa en la muerte riéndote.
Cuando la inspiración no está
Alégrate
Pronto estarás buscando algo nuevo en el presente
Y no llores
No lagrimees
No te enojes
No te odies.
Cuando la inspiración no está
Usa tus ojos por última vez
Seguro
Hay otra salida…

Espejo

Mi mente a veces es un niño
Pero no juega.
Mis manos vuelven a pintar un rostro desesperado
Pero la calma se ríe de mí.
Ya nada importa cuando no estás atado
Ni a vos mismo.
Y mi estomago grita de hambre
Y me cuerpo al estar acostado llora
Mi corazón está en el río
Cambiando constantemente de agua.
Siento la pasión en mi sangre
Siento la vida en mis pies
Mis palabras son gigantes
Que no entran en mi habitación
Ni en mi boca.
Mi mente a veces es un niño
Enamorado del deseo.

La voz del rey

La voz del rey
Canta alrededor de dragones de fuego
Y todo se quema.
Un paseo por un jardín de árboles de rosas
El azul ríe entre medio de las rosas
Y los pájaros me invitan al baile
Bajo la luna
Pero es de día.
Y mi ansiedad de beber
De vomitar mí sangre
Mi sangre viva
No de dolor
De vida.
Y mi ansiedad de beber
Vuela hasta el sol
Y quema mis dientes
De tanto reír.
Ya puedo correr a tus brazos
El miedo no sé burlara
De mí.
Y el humo que todavía me habla
Sigue caminando a mi lado
Viéndome crecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario