miércoles, 27 de agosto de 2014

Coven Ilustración



Adrian Brouchy nació en Posadas, Misiones, Argentina (es oriundo de Villa Cabello). Hace 3 años está realizando mediante contrataciones por redes sociales ilustraciones para bandas del exterior como Ghost, Devil, Kongh, Uncle Acid and the Deadbeats, Ishmael, Sardonis, Kroh, etc, tanto de Europa como de Singapur, Japón y Australia.
 Para este número de La Barder tenemos una entrevista exclusiva con este gran dibujante:

  -¿Hace cuánto empezaste con el dibujo?
 Desde siempre. En la primaria hice un comic porno, por lo cual  llamaron a mis padres, que claro me castigaron pero a la vez la maestra y directora del colegio, en castigo y con la excusa de mis dotes "artísticas" me hicieron dibujar los pizarrones del patio del colegio hasta el último día del 7mo grado... Después con amigos del barrio hacíamos fanzines, fanzines es un decir porque no teníamos idea de que era eso, hacíamos historietas y nos las intercambiábamos entre nosotros.

- ¿Y hace cuanto empezaste con esto de las ilustraciones para bandas?

- Por más de que siempre estoy haciendo garabatos con el tiempo había dejado de dibujar así asiduamente, ya que estaba trabajando en otras cosas, fue en el 2010 por ahí, que con esto de las redes sociales colgué unos dibujos y ahí fue que me comenzaron a contactarme.
La primer banda "internacional" con la que comencé a laburar con esto fue “The Wounded Kings", una banda de doom metal de UK , ellos necesitaban de diseños para una gira por Europa y un poster para el festival de Roadburn, eso me abrió muchos contactos ya que ese es uno de los festivales más grandes y respetados del underground.

- ¿Cuáles artistas se puede decir “que te influenciaron”?

- Tempranamente puedo decir que enrique Alcatena es mi maestro, siempre me fascino el blanco y negro y como usa las sombras, después Pushead, digamos que es uno de mis mayores influencias.
Me gusta la ilustración más que el Arte en sí de la pintura o la representación de figuras.
Me gustan los grabados de la edad media, los primeros grabados que ilustraban aquellas primeras impresiones, de Louis Breton en el diccionario diabólico por ejemplo, o Bernard Zuber. Esos tipos para mí son más genios que el forro de Dalí…Alfons Mucha y Caravaggio me gustan también.

- ¿Que música preferís para dibujar?

- Por lo general lo que estoy escuchando en ese momento, a veces estoy diseñando una portada para una banda de brutal deathmetal y estoy escuchando música pop. Es indiferente.  

-¿Para qué banda seria tu ideal diseñar?  ¿De cuál banda te quedarías alucinado si te llega una invitación para que le diseñes una tapa por ejemplo?


- Hay bandas que me encantan ahora y puede ser que quizás pueda hacer algo eso nunca se sabe (jeje), pero no sé, me gustaría poder hacer la portada de algún disco de bandas clásicas que amo, desde Danzig a Entombed , The Cure, Maiden o Sonic Youth jaja.

-Ya que tus dibujos son muy detallistas y complejos ¿Cuánto tiempo te llevan más o menos?

-¿Qué materiales usas?

- Lápiz, goma de borrar, un sacapuntas, papel, estilógrafos de varios tamaños y ya, a veces algo de color digital.

- ¿Qué consejos les darías a los que están empezando a inclinarse por el dibujo?

- Yo todavía me estoy iniciando, dibujar y como se les cante las pelotas. Que la gente haga lo que le dé la gana "artísticamente", que se caguen en los fundamentalistas del arte, que solo son una pandilla de fracasados (jaja). Lo importante es hacer cosas.

- ¿Estudiaste, hiciste cursos o algo así?

-
No la verdad no estudie nunca nada, hago las cosas que me gustan, aprendo de acá y de allá y pruebo si sale bien.
Quiero aprender a pintar, que en eso sí que soy un desastre...ya estoy viendo tutoriales en Youtube.

- La pregunta favorita de las madres ¿En este momento estás viviendo del dibujo?

-De que se puede se puede, alcanza para las cuentas, por lo general siempre estoy con proyectos y va bien...estoy empezando a abrirme un poco hacia otros géneros ya que desde que comencé si bien siempre estuve metido dentro del underground más relacionado con el metal el doom metal o el género extremo, también quiero moverme hacia otros rumbos con esto de la ilustración.

- Muchas gracias Adrián, ¿alguna frase para terminar?

-Quemar iglesias y montar brujas!!!....lo primero es un cliché de blackmetalero y lo segundo bueno, hay que hacerlo sí o sí.
                                                                        …

Para conocer las Blacks Arts de Covenan Ilustración pueden visitar:

 
http://www.coven-art.blogspot.com.ar/

 
https://www.facebook.com/covenArt                                         
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario