martes, 26 de agosto de 2014

La cultura del ruido

En este número de Barder-zine decidí hacer algo especial.
 En lugar de notas y ensayos, esta publicación va a estar dedicada por completo a un CD copilado de bandas hardcore-punk, power-violence, noise, grindcore, crust y trashcore en el que participaron voluntariamente 19 bandas de Latinoamérica. Este es el primer copilado de lo que probablemente serán varios, editados por Barder-Zine. La idea es presentar un material donde participen bandas underground de cualquier lugar del mundo, orientados a un género totalmente apartado de lo convencional, de lo comercial, de la moda.  Eso que para la mayoría es simplemente ruido, caos, eso que la mayoría no entiende. Principalmente porque no es algo que cualquier industria del arte puramente comercial quiera vender.
Estas bandas son las que gritan las cosas que la mayoría no se anima, los que se animan a quejarse y cuestionar, como  también se animan a la ironía y lo sarcástico, los que hacen su “ruido” porque es lo que les gusta hacer, y no porque sea lo que le guste a la mayoría, lo que de más ingresos y lo que les lleve al éxito comercial. Los que gritan desaforadamente lo que sienten y piensan sin importar que los delicados aburguesados del arte se espanten.
 Son las bandas del amor al arte, de hacer lo que a uno le gusta. Las bandas de lo independiente, de los fanzines, de las ideas, del pogo, del skate y la diversión, de la libertad, de la autogestión, de la amistad, del Hazlo Tú Mismo, la rebeldía y la eterna juventud.
Son las bandas con las que nosotros los jóvenes si podemos, realmente identificarnos. No son las bandas que cantan lo que alguna vez hicieron, lo que alguna vez fueron, mientras conducen autos exóticos y viven una vida de millonarios. Son las bandas que viven lo que hacen, viven lo que cantan, sienten y piensan lo que dicen, y no maquillan sus palabras.
 Traemos una hora de cultura de ruido, de temas cortos y rápidos, con bandas underground de todos lados de Argentina, de Paraguay y de Chile. Son: MarioxBunge, Deadly Noise Crew, Facasso, Teachece, Gerk, Perfume de Cebra,  Devastar, StevexJobs, Funerales, Gorda Puta Trola Vieja, Osvaldo Laport, Carlitos Javier Botiuck, S.U.R,  Moloko,  Guerra de Cerdos, UxFxD, Cosas Claras, Talacactus y Los de Afuera. Las reseñas de las bandas dentro del fanzine fueron escritas por sus mismos integrantes, y las canciones elegidas por ellos mismos.
 El CD material vendrá dentro del Fanzine material y también estará subido a Bandcamp en este link:
https://barder-zinefan-zine.bandcamp.com/.

 También estará todo lo que sea texto, en el nuevo blog de Barder-zine en este link: http://barderzine.blogspot.com.ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario